Desarrollo Urbano 

Sostenible e Integrado

Entre todos y todas hemos de construir un modelo de ciudad que avance hacia un mayor dinamismo económico, hacia la igualdad de oportunidades y para luchar contra el cambio climático. Hemos de generar un movimiento por una Alzira sostenible. Por ello, aspiramos a una ciudad con un sector económico innovador, con políticas sociales que superen las dificultades que estamos sufriendo y que sea respetuosa con el medio ambiente que hemos heredado.

 

L’Ajuntament d’Alzira y muchas de las entidades que trabajan en la ciudad, estamos diseñando, en común, toda una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) que ha de mirar hacia la Alzira del futuro. Hacia una Alzira económica, social y ambientalmente sostenible. Y queremos que participes y nos digas tu opinión, porque en este camino hemos de avanzar entre todos y todas.

 

La Estrategia DUSI de Alzira va a permitir diseñar y planificar un proyecto de ciudad para el periodo 2016-2022 y optar a financiación europea procedente de los fondos FEDER.

 

La Estrategia DUSI nos ha permitido realizar un análisis integral del modelo de ciudad e identificar las debilidades y amenazas de Alzira y establecer unos objetivos estratégicos que nos permitan combatirlas, así como aprovechar las fortalezas y oportunidades.

 

Las prioridades que se han establecido en la estrategia DUSI son:

 

  • Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities.

  • Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

  • Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico.

  • Acciones integradas de revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente.

  • Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradas

 

 

 Ir a 

© 2015 Ajuntament d'Alzira

Carrer Sant Roc,6 · 96 240 04 50