consejos sectoriales

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social fue creado en 1994 con el objeto de dar participación a todos los agentes sociales implicados en el desarrollo económico de la ciudad y que, por tanto, sirva de apoyo a las actuaciones que desde la Agencia de Desarrollo Local se perfilan.

Es, por tanto, un órgano consultivo, de estudio y asesoramiento, en todo lo referente al desarrollo económico y social, que sirve de soporte a las políticas a desarrollar en cada momento.

 

Estatutos

Consejo de Acción Social y Salud

En la ciudad de Alzira hay un Consejo Municipal de Acción Social y Salud que transmite el interés de la sociedad civil por continuar el trabajo con el desarrollo de redes sociales, el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. Es un órgano consultivo y de participación que pretende incorporar diversos sectores de la población y sus asociaciones en la definición, desarrollo y promoción de la política social i de bienestar del municipio.

Consejo Municipal
Agrario

El Consejo Agrario Municipal de Alzira se configura como un órgano de carácter consultivo, colaborador y asesor en relación a aquellas materias que establezca la Corporación Local de Alzira sobre les bases de las competencias de naturaleza agraria que le son propias, y las que determine, en su caso, la Generalitat Valenciana mediante los instrumentos que la legislación vigente en la materia considere. El Consejo Agrario Municipal de Alzira no podrá asumir las funciones de representación, reivindicación y defensa de los intereses profesionales y sindicales de los labradores y de los ganaderos, que competen, por derecho a las organizaciones libremente constituidas. 

 

Reglamento 

Consejo Asesor de Comercio

El Consejo Asesor de Comercio, es un órgano sectorial de consulta y opinión, en materia de comercio, de participación ciudadana en todos aquellos asuntos y materias que de una forma directa o indirecta pueden incidir en el desarrollo de la actividad comercial de la localidad de Alzira.

 

El Consejo Asesor de Comercio tiene su sede en el Ayuntamiento de Alzira y es una de las herramientas necesarias como órgano consultivo que ejerce de puente entre la administración local, autonómica y los propios comerciantes de esta ciudad.

 

Estatutos

 

Consejo Local de Medio Ambiente

El Consejo Local de Medio Ambiente es un organismo dotado de independencia, personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Se configura como interlocutor válido ante la Administración Local en lo referente a materia mediombiental. Tiene la finalidad de asesorar, aconsejar e informar al Ayuntamiento en lo referente a cuestiones medioambientales, promover la protección de la naturaleza, haciendo especial insistencia en el desarrollo de una educación ambiental, y cooperar con las distintas instituciones, administraciones i organismos en materia medioambiental.

 

Reglamento 

 

Consejo del Paraje Natural Municipal de La Murta y la Casella

Se constituye el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de la Murta y  La Casella  como  órgano colegiado de carácter consultivo y asesor con la finalidad de colaborar con  el Ayuntamiento de Alzira en la gestión de este Espacio Natural y canalizar la participación de los propietarios e intereses sociales y económicos afectados de acuerdo con  lo que establece el artículo 50 de la Ley 11/94 de 27 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Espacios naturales protegidos, así como en el Acuerdo de 5 de noviembre de 2004 del Consell de la Generalitat, por el que se declara Paraje Natural Municipal al enclavamiento denominado La Murta y La Casella, en el término municipal de Alzira.

 

Reglamento

 

Consejo Municipal de niños y niñas

El Consejo Local de niños y niñas es un órgano municipal y de participación ciudadana que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y las niñas, no solo sobre los problemas de estricto interés infantil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva. 

 

Tiene como finalidad la información, la implicación y la participación de los niños y niñas en la vida municipal.

 

Estatutos

 

Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal es el órgano consultivo de participación en la programación y control de la enseñanza no universitaria de la comunidad local.  Son competencias del Consejo Escolar Municipal ser consultado preceptivamente sobre elaboración de propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes, sobre actuaciones y disposiciones municipales relativas a la enseñanza con incidencia en materias como educación especial, escolarización de colectivos marginados, fijación, distribución y gestión de los recursos que en materia educativa corresponde invertir a los ayuntamientos o la constitución de Patronatos educativos.

 

Reglamento

Consejo Asesor 
de Deportes

El Consejo Asesor de Deportes es un órgano consultivo municipal en materia de deportes.

 

Son funciones del Consejo informar y asesorar al Ayuntamiento de las cuestiones de ámbito deportivo, proponer actividades deportivas y participar en su realización, mediar en los conflictos que surjan  entre el Ayuntamiento y cualquier entidad deportiva y aprobar la memoria anual de actividades desarrolladas por el Consejo.

 

Reglamento 

 

© 2015 Ajuntament d'Alzira

Carrer Sant Roc,6 · 96 240 04 50